Educación para la comunicación

Mario Kaplún reconoce un nuevo educando emisor y receptor, sobre el que los medios deberían servir, como apunta Agustín García Matilla, para ayudar a ejercitarse en unas buenas prácticas de comunicación, activa y participativa. Pues sólo partiendo del individuo, de su propio contexto y del uso creativo y crítico de los medios y poniendo los recursos tecnológicos al alcance de toda la sociedad se podrá evitar el incurrir en modelos educativos que promuevan la sumisión y la apatía frente a la acción liberadora de una educación para el desarrollo del pensamiento y la autonomía crítica del individuo y de la sociedad en general.[2]

De ahí se traduce la necesidad de convertir a los medios en aliados que, nuevamente García Matilla en Educación y Comunicación nos recuerda [3]

[2] Ver Una televisión para la educación. La utopía posible de Agustín García Matilla.

[3] Se puede ampliar esta información en el libro de Comunicación Educativa en la Sociedad de la Información de Aparici, pág. 111. Artículo Educomunicación en el siglo XXI de Agustín García Matilla.

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